martes, 31 de julio de 2012

Black City de Elizabeth Richards , Reseña!!

Primero que nada quiero agradecer a Damaris de  Good Choice Reading quien, para mi sorpresa, me regalo este libro hace unas semanas, incluso lo mando hasta acá!!! Muchas gracias Dee!!!

Les cuento, leí la reseña de Dee de Black City en Goodreads, la cual pueden leer en este link,  You can read it here... , y tan pronto como la leí, me emocione mucho por este libro, Dee siempre hace reseñas muy honestas, asi que es fácil confiar en su criterio, y bueno pues me lo regaló, así que Gracias!!

Ahora a los negocios. Normalmente no me siento atraida por libros post apocalipticos, pero recientemente he estado leyendo algunos que me han gustado bastante, así que gustosa le di una oportunidad a Black City, que tiene un poco de todo, es post apocaliptico, pero tambien tiene vampirismo, al cual trata como una enfermedad, cosa que encuentro sumamente razonable,y debo decir que fue un excelente libro. Además el romance ufff sensacional.
El siguiente blurb lo copie de la página de la escritora del libro, la traducción al español la hice yo   Elizabeth Richards :


Una obscura y tierna post apocalíptica historia de amor, situada en las sobras dejadas por una guerra sangrienta.

En una ciudad donde los humanos y Darklings ahora están separados por un muro  y las tensiones entre las dos razas se cocinan a fuego lento después de una guerra terrible, Ash Fisher, un mestizo Darkling y Natalie Buchanan, un ser humano y la hija del emisario, se conocen y hacen lo impensable - se enamoran.

Unidos por una misteriosa conexión, que hace que el corazón de Ash, eternamente dormido, comienze a latir, Ash y Natalie primero  niegan esta atracción que va mucho más allá de lo físico, y lucharán contra sus sentimientos,ya que saben que si dejan estos sentimientos crecer y son descubiertos, serian ejecutados publicamente, pero eso no impide que sus sentimientos se hagan cada vez mas fuertes. 


Ash y Natalie se encuentrán en el centro de una conspiración mortal que amenaza con llevar a los seres humanos y Darklings de nuevo a la guerra, tienen que tomar decisiones difíciles que pueden resultar en la muerte de ambos.


Elizabeth Richards, nos lleva en un viaje a un mundo devastado por guerras y enfermedades. Pobreza, hambre, enfermedad y obscuridad rodea a esta ciudad, en donde el amor era imposible de florecer y aun asi, lo hizo.

Mientras leía este libro, me imaginé en un mundo obscuro, lleno de polvo, edificios destruidos, casi nada de luz solar por la contaminación, inseguridad, gente mala y malos gobiernos; y me di cuenta que desafortunadamente no estamos tan lejos de eso; Elizabeth Richards escribió fantasía, pero también realidad. Discriminación y segregación, son cosas que pasan y han pasado por años, y esa es la maravilla de este libro, te hace pensar, te hace preguntarte que mas puedes hacer para ser una mejor persona. Y por eso amé este libro, me encanta cuando un escritor me hace ir mas allá de lo que está escrito y me enseña algo.

Así que Fe, es una de las lecciones, nunca perder la fe y nunca dejar de luchar por lo que es justo.

Ash y Natalie hacen una pareja perfecta, los dos son protectores, cuidan a sus seres queridos, los dos tienen grandes temores y se sienten muy solos, lo mas importante es que ninguno de los dos es perfecto, lo que tiene mucho sentido en un mundo imperfecto.

Natalie es como una niña consentida, a pesar de las duras situaciones por las que ha pasado, aun no se ha dado cuenta de lo dificil que es la vida para aquellos que no son hijas del emisario de la ciudad, pero ella aprendera de una manera dificil, que l avida no es sencilla para todos los demás.

Ash tiene todo lo que me gusta en un personaje masculino, en el rol principal, es como el chico malo, la mala influencia, pero que en el fondo es un alma buena, se siente solo y aún no se ha dado cuenta la fuerza en su interior.

Todos los demás personajes estan muy bien escritos, sin medias tintas o los amas o los odias.

Llorarás, tendras temor, te enamorarás y al final estaras muriendo por leer la secuela.
Lo recomiendo totalmente.

PS. El libro aun no ha sido publicado en español, pero tengamos esperanzas de que si salga.


Crazy Book Cats, para Black City!!!

Disfruten su lectura!!
RoseCBR

Lo puedes ordenar en:


O en Book Depository (envio gratis en todo el mundo)

The Book Depository: Black City

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios. Thanks for your comments.