miércoles, 8 de mayo de 2013

Reseña: The Immortale Rules de Julie Kagawa

 
The Immortal Rules
de Julie Kagawa
Harlequin Teen
464 pg.
Marzo 2013
 
"No hagas duelo por lo perdido, simplemente sigue adelante"-Allie

Decadas después de que el Viros Rojo Pulmonar ha diezmado la población humana, las ciudades han sucumbido y un nuevo orden a tomado el control del mundo, los Vampiros.

Los inmortales, también fueron afectados por la epidemia. Ahora principes vampiros decadentes, gobiernan con puño de hierro las destruidas ciudades, cuidando con recelo sus proveedores de alimento, su ganado de sangre. Los humanos han sido registrados y enlistados para sus donaciones regulares de sangre.

Eta es la realidad de Allison Sekemoto. Los vampiros se han llevado la familia y los sueños de Allie. Sola y sin enlistar, pepena el Fringe para sobrevivir. Anhela escapar de la destruida ciudad, pero nadie sobrevive por mucho tiempo fuera de la muralla. Hay peores pesadillas afuera que adentro.

Pero al enfrentarse a la muerte Allie escoge convertirse en lo que mas odia. Es convertida por Kanin, un enigmatico vampiro que va en contra de la ley, quien le enseña también impresionantes y sorpresivas cosas, como pelear, como alimentarse, como entender sus nuevos sentidos. Ella es un mounstro, pero es ella quien debe decidir que clase de mounstro será.

La última prueba llega cuando Allie conoce a un grupo de humanos que estan en busca de un legendario lugar llamado Eden. Y es el segundo en comando, un joven, de ojos azules quien la desarma. Valiente, noble e inocente Zeke cree que Allie es una buena persona. Persona. Por cuanto tiempo podrà ella oculatr su verdad? Todo se resumira, en cual de sus apetitos sea mayor.
 
Escribir esta reseña no fue fácil, así que empezaré con decir, que me encanta Julie Kagawa, sus historias y su manera de escribir, estoy completamente enamorada de la saga The Iron Fey, así que esperaba bastante de este libro. En alguna ocasión leí un comentario de Julie, diciendo que no estaba interesada en escribir ningun libro de vampiros, pues ya habia mucho material al respecto, y debo decir que tenia razon. A primera vista, o leida, el libro me recordo mucho a libros previamente leidos, como Black City de Elizabeth Richards y a todos los libros de las saga Morganville Vampires. Hay muchos detalles que no son solo parecidos, sino completamente iguales. Afortunadamente este sentimiento fue borrado una vez que la acción empezó, una vez que Allie es convertida en vampiro la situación cambió y pude disfrutar de la lectura, el libro en general es un tanto predecible, pero la historia de suspenso, el terror y un malvado por ahi que anda haciendo de las suyas, hacen que valga la pena leer el libro. Allie es ruda y valiente y eso me gusta en todos los personajes principales femeninos, y Kanin, el vampiro que la convirtio es un tipo fresco que no se involucra mucho, solo busca ayudarla un poco y en el inter tratar de solucionar sus errores del pasado; también me encantó el hecho de que ella no se enamorara de él, eso hubiera sido un patetico cliche. Allie lucha constantemente entre mantener vivos o comerse a los humanos con quien esta. Ella empieza a enamorarse de Zeke, el segundo al mando en este grupo de humanos, pero la relación entre ellos se vuelve confusa y queda inconclusa. Me entusiasma leer que pasará con ellos y si podrán o no estar un juntos en un mundo post apocaliptico en donde o te estas muriendo de hambre, o tu mismo eres la comida.
 
 
Tres Crazy Book Cats,
 
 
Puedes Comprarlo en :
 
 

O en Book Depository con entrega gratuita en todo el mundo:
 
The Immortal Rules


Acerca del autor...
Julie Kagawa


Julie Kagawa nacio en Sacramento, California. Pero ahi no le paso nada emocionante. Asi a la edad de 9 años, su familia se mudo a Hawai, la cual, la pronto, estaba habitada por grandes colonias de insectos carnivoros y colonias de geckos, y frecuentes huracanes. Paso mucho de su tiempo en el oceano, cuandono estaba siendo perseguida, por tiburones, medusas o extrañas anguilas.
Encuentrala en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco tus comentarios. Thanks for your comments.