jueves, 29 de abril de 2010

Placeres Prohibidos, Laurell K. Hamilton.


Series Anita Blake 1
Placeres Prohibidos.
Guilty Pleasures.
Laurell K. Hamilton
Ace Books.
266 p.
1993
Portada Primera Edición.


En este primer libro de la Serie Anita Blake Cazadora de Vampiros, conocemos por primera vez a Anita, nos involucramos en su mundo fantástico en el cual existen, la magia, los hombres lobo, los zombies y por supuesto, los vampiros.

Anita es una reanimadora de zombies, trabaja para Reanimators Inc.; y adicionalmente trabaja en algunos casos para la policía como Ejecutadora de Vampiros. Es una mujer pequeña en estatura y complexión, sin embargo eso no hace mella en la presencia que tiene en cualquier lugar al que va, es fuerte, dura y practica, no duda si hay que tomar alguna decisión rápida; siente la necesidad de proteger a todos los que son mas débiles que ella y esto a veces incluye proteger a vampiros sumisos o de poca edad, y a hombres o mujeres que caen fácilmente en las redes de los vampiros.

En esta Ocasión los vampiros de la ciudad quieren contratar sus servicios para resolver los misteriosos asesinatos de algunos vampiros, pero Anita tiene como regla no trabajar para los vampiros. Estos la obligan a trabajar para ellos al chantajearla con asesinar a su mejor amiga Catherine. Mientras Anita investiga los asesinatos, se ira involucrando poco a poco con los vampiros locales, descubrirá cosas que la perturbaran y se dará cuenta que a veces algunas decisiones no son tan sencillas, como el decidir que Vampiro podría causarle menos daño a la ciudad.

Este es un libro altamente recomendable, me encantó cuando lo leí por primera vez, Anita es una protagonista muy agradable, que aunque su personaje carece de simpatía sobrada o incluso ternura, es una mujer que defiende a quienes necesitan de ella, no duda en anteponer su seguridad por alguien que pueda necesitarla, eso hace que estimes su carácter y sin duda desees seguir leyendo mas sobre su vida e historia. El vampiro Jean-Claude, quien es realmente un galán adorable completamente francés, puede encantar y al mismo tiempo causar algo de temor por la gran facilidad que tiene para seducir con tan solo su voz. Los demás personajes también son agradables y algunos como el vampiro Willie McCoy incluso entrañables, se da fácil el tomarle cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco tus comentarios. Thanks for your comments.