martes, 21 de agosto de 2012

Reseña Trilogía Joyas Preciosas de Kerstin Gier

Hablar de esta saga me encanta!!!, Lei estos libros a finales del 2011 y principios del 2012, los volví a leer hace una semana.

Hablo de la Saga Joyas Preciosas de Kerstin Gier, una fabulosa escritora alemana. La saga esta formada, por si has vivido en un agujero y aun no los conoces, por Rubí, Zafiro y Esmeralda.

La primera vez que vi Ruby a la venta, fue en el area de libros y revistas de un conocido restaurante/cafeteria de unos Buhos, y la verdad no me llamo para nada la atención pues la portada parecía muy triste e insipida, así que pase de largo y fui por algo mas. Vaya que me perdí de un excelente libro y todo por culpa de su portada. Posteriormente encontre su portada original alemana en la red y me atrapo, me encanto el arte de esa portada, y entonces si fui corriendo por mi libro; no me arrepiento!!! Es por eso que mas adelante haremos un analisis de todas las portadas con la que esta saga ha sido publicada alrededor del mundo, por que si, son tan maravillos, magicos y fantasticos que han sido publicados en una gran cantidad de países, ergo, no los puedes dejar pasar.

Pero primero lo primero, tal vez logre enamorarte de ellos con mi reseña.

Hablaremos pues del primero en la saga:

RUBI



El siguiente blurb ha sido extraído del libro publicado en español:

EN CASA DE GWENDOLYN SHEPERD NADA NI NADIE ES DEL TODO NORMAL, EMPEZANDO POR SU EXCÉNTRICA (¡Y COTILLA!) TÍA ABUELA MADDY, QUE TIENE EXTRAÑAS VISIONES, PASANDO POR LUCY, QUE SE ESCAPÓ DE CASA HACE 17 AÑOS SIN DEJAR RASTRO ALGUNO... Y PARA ACABAR, TAMBIÉN ESTÁ CHARLOTTE, SU ENCANTADORA Y (RABIOSAMENTE) PERFECTA PRIMA, QUIEN, SEGÚN PARECE, HA HEREDADO UN EXTRAÑO GEN FAMILIAR QUE LE PERMITIRÁ VIAJAR EN EL TIEMPO. PERO UN INCREÍBLE SECRETO ESTÁ A PUNTO DE SALIR A LA LUZ: LA PORTADORA DEL MISTERIOSO GEN PARA VIAJAR A TRAVÉS DEL TIEMPO NO ES CHARLOTTE, ¡SINO LA PROPIA GWEN! ELLA ES, EN REALIDAD, LA DUODÉCIMA (¡Y LA ÚLTIMA!) VIAJERA EN EL TIEMPO Y SE DICE QUE CUANDO SU SANGRE SE UNA A LA DE LOS OTROS ONCE VIAJEROS, SE CERRARÁ EL MISTERIOSO CÍRCULO DE LOS DOCE. PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, GWEN DEBERÁ VIAJAR AL PASADO Y POR SUERTE O POR DESGRACIA, NO LO HARÁ SOLA: LA ACOMPAÑARÁ EL UNDÉCIMO VIAJERO EN EL TIEMPO, EL ARROGANTE, ATRACTIVO Y SARCÁSTICO GIDEON, CON QUIEN VA A VIVIR ALGO MÁS QUE UNA PELIGROSA CARRERA A TRAVÉS DEL TIEMPO…
Pues vaya que parece que el blurb lo dice todo, no?, como para que leerlo si ya sabes de que va. Sin embargo hay tanto y tantas aventuras en este libro, mas alla de lo obvio que, insisto, no lo puedes dejar pasar.

La historia esta situada en Londres, lo cual, como todas las novelas situadas en Londres, le da un ambiente misterioso y denso. Gwen es maravillosa y simpática, el libro nos es contado en primera persona, Gwen va relatándonos su historia y todas sus aventuras y lo hace de una manera tan excepcional que te atrapa desde el primer momento. Gwen es una chica de 17 años que estudia en un colegio de alto prestigio, no es ni la más lista del salón, ni la menos apreciada, es solo una chica normal, que tiene la peculiaridad de ver fantasmas y daimones o gárgolas (los espírutos de las gárgolas que vigilaban los antiguos edificios); tiene una mejor amiga, Leslie, que es chismosa, atrevida, juguetona, inteligente, leal, y la relación entre ellas es más solida que el acero, un cariño honesto. James es otro buen amigo de Gwen, un fantasma del siglo XVI que habita en su escuela, un tipo que aun no se ha dado cuenta que ha muerto y se la pasa escandalizado por la conducta de los chicos y chicas de preparatoria, cada encuentro con él es pura diversión.

La familia de Gwen, es como cualquier otra familia, pero si sumamos que en una sola casa de varios pisos, viven, una abuela, una tía abuela, dos hermanas solteras más allá de los cuarentas, con sus hijos, tres de una, y una de la otra, y un mayordomo críptico y misterioso; y que la abuela es hiper estricta, la tía abuela tiene visiones, una nieta ve fantasmas, y otra nieta, podría o no viajar en el tiempo. Pff es la locura, situaciones, divertidas, enredadas, celos, gritos, bromas, peleas, se dan en cada pagína, siempre tienen algo que contarnos, o algún misterio que descubrir. Todos los personajes están muy bien escritos, no parece que ninguno este de relleno, cada uno tiene su importancia y los llegas a conocer a la perfección.

Por último esta Gideon, y es que claro no podía faltar el galán, es medio patán para mi gusto, aunque en esta parte de la saga, llegamos a comprender que hay un motivo detrás de su actitud, es creído y guapísimo y tiene muchas habilidades. A pesar de su actitud, llegas a quererlo y al igual que Gwen te confude con sus acciones.

Este libro termina muy emocionante, y mas que encontrar respuestas te llenas de más dudas, lo cual hará que corras inmediatamente a Zafíro.


ZAFÍRO


He aquí el blurb:

Gwen vive en una nube ¡con Gideon!, Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además Gwen y Gideon, tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar al mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada sencillo). Sin embargo ambos tendrán que entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain.

En este libro nos involucramos más de lleno en los viajes en el tiempo, y en toda la capacitación que se requiere, para no causar un alboroto, o llevar un virus del futuro a gente que moría de tan solo un resfríado. Vamos junto con Gwen y sus amigos, descubriendo los misterios que rodean a la logia de los Vigilantes de los Viajeros en el tiempo. Conocemos mejor a el Conde Saint Germain, un hombre malvado y maipulador. Vemos como los secretos no solo los tienen los de la logía, sino también la misma familia de Gwen.  En el amor todo son tira y afloja, que con lo unico que nos deja al final es con un muy roto corazón.


ESMERALDA



Aquí les dejo la sinopsis, y luego mi breve reseña:

Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.

A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que saltar al pasado para cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!
Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran sólo una estratagema ideada por el oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.
¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos por cerrar el Círculo? ¿O olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?

Aquí llegamos al desenlace de esta deliciosa historia, a mi me encantan los viajes en el tiempo y como te hacen pensar, las idas y venidas, y como en el futuro ya saben si has viajado o no al pasado aunque aun no lo hayas hecho, y como en el pasado el mismo conde es el que esta planeando cuando y como es que deberas de viajar al pasado desde el futuro; se confundieron??, bueno así es todo el libro, la cual me encanto te hace pensar y casi casi tomar notas, es maravilloso. En este libro Gwen recibe ayuda, de su abuelito, que es un joven despistado en el pasado. Y gracias a él y a su eclectico grupo de amigos, Leslie, James, Xemerious, el hermano de Gideon, Raphael, y tal vez un poco de Mr. George, un señor regordete que es parte de los vigilantes; Gwen develara el misterio que rodea al Círculo de los Doce, entenderá por que su prima huyo hace 17 años; y comprenderá la importancia de rescatar al mundo de los terribles planes del Conde Sainte German. Logrará derrotarlo sin arriesgar a sus seres queridos?; vamos pues lean el libro para descubrirlo!!

Aquí hemos llegado al final, como habrán podido notar, amé estos libros, estan llenos de fantasía, acción, romance, comedia, misterios y ¡Viajeros en el tiempo!, que mas podemos pedir. De verdad si están buscando que leer, no se los pueden perder, y si se sienten muy mayores para leer historias de este tipo, dejenme les digo que no!, nunca serán demasiado mayores para ninguna historia.

Esta saga ha tenido tanto exito internacionalmente, que en Alemania (país originario de los libros) ya se esta filmando la primer película, la cuál dificilmente llegará a America Latina, pero no dudo que Hollywood, busque hacer la versión americana. Aquí les dejo una foto de los actores que interpretarán a Gwen, Leslie, Charlotte y Gideon.



Espero tengan la oportunidad de leerlos y los disfruten tanto como yo.

A toda la trilogía le damos 5 Crazy Book Cats.



Recuerda que lo puedes adquirir en Amazon:





O en Book Depository (con envio gratis a todo el mundo)

Rubí de Kerstin Gier


Feliz Lectura!!

RoseCBR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios. Thanks for your comments.