lunes, 12 de julio de 2010

Reseña de Switched de Amanda Hocking.

Switched
de Amanda Hocking
Kindle Edition
2010

1. Wendy, de 17 años, se sentía una extraña, nunca había sentido como si perteneciera a ningún lugar, pero bueno eso es normal en cualquier chico de su edad, el asunto es que Wendy no es una chica normal. Después de un cruel y trágico incidente en su sexto cumpleaños, Wendy quedó al cuidado de su tía y su hermano mayor. Wendy nunca había apreciado realmente todos los esfuerzos que su hermano y su tía hacían por ella; y justo cuando ella estaba a punto de devolverles los favores siendo haciendo un esfuerzo y agradecida y cariñosa, se ve forzada a dejarlos, y es ahí cuando su aventura hacia una imposible e increíble realidad comienza.
2. Leí Switched en formato de libro electrónico, así que extrañe un poco el sentir el libro en mis manos, sin embargo el diseño de las páginas electrónicas es lindo y limpio, tiene unos detalles florales en las esquinas, muy agradables. La portada, publicada en el blog de la autora, es también muy bonita, la fotografía es muy buena, sin embargo, siento que le hizo falta un poco mas trabajo de diseño a la portada.
3. Switched es un libro para jóvenes adultos, lleno de fantasía urbana y romance paranormal, así que si te gustan estos géneros no puedes dejar de leerlo.
4. Todos los personajes son fuertes y bien definidos, muy reales y poco exagerados. Aunque, en el comienzo del libro Wendy es una chica rebelde, con una vena de maldad y perdió un poco de eso en los últimos capítulos y realmente lo extrañé. Eso mismo ocurrió con el personaje principal masculino, que en un principio era un poco espeluznante y luego se transformó por completo en un caballero, aunque ésta podría ser la intención de la autora, a veces quisiera que los personajes se quedaran como su personalidad fue definida en un principio, no quiero decir que los personajes no puedan evolucionar durante el libro, pero hay algunas características que no deberían perder. El argumento es claro, no hay confusiones, tenemos un principio, un medio y un final, y eso es excelente, porque lo que se espera que se resuelva de modo alguno, al final se resuelve, no hay cabos sueltos. Sólo hay una cosa que me encantaría pedir al autor .. Necesito un poco de explicación sobre los zapatos ... haha ok no digo más porque no quiero spoilers aquí.
5. Disfrute mucho leyéndolo, la escritura es tan sencilla y limpia que no me distraje con nada, no hay descripciones excesivas, no hay exceso de palabras para contar una sola cosa. Amanda tiene una manera muy divertida de contar las historias, como si estuviera contándote un chisme, y eso es divertido y encantador. Me divertí y realmente me enamoré de algunos de los personajes masculinos, atractivos, leales, valientes, todo lo que una chica quiere.
6. Switched es un libro hermoso, divertido y tenebroso y con un montón de romance. Necesita un poco mas de acción y amarrar algunos cabos sueltos, pero realmente estoy interesada en leer las secuelas.
7. En verdad recomiendo leerlo, en especial para estas vacaciones de verano. Y si eres fan del género fantasía urbana y romance paranormal, entonces debes leerlo. Le doy cuatro Crazy Book Cat (s).