viernes, 25 de junio de 2010

Debes leer en este verano: Restoring Harmony de Joëlle Anthony.

Restoring Harmony
de Joëlle Anthony
Putnam Juvenile
320 p.
2010

Es el año 2041, y para Molly McClure su vida ahora es mas o menos lo que siempre ha sido. Ella tenia tan solo seis años, cuando ocurrio el Colapso del '31, durante el cual la vida como el mundo la conocia desapareció. Para los adultos en todas partes los cambios desde El Colapso, eran fuente de anciedad y preocupación. Sin mencionar la amargura que sentián al pensar en todo lo que se les habia arrebatado; abundantes bienes y comida, facilidad para viajar y estabilidad financiera.
Al parecer de Molly, los adultos pasaban demasiado tiempo pensando y hablando sobre los viejos buenos tiempos. Electricidad esporádica, bicicletas, tractores de energía electrica, coser, cocinar y el trabajo de campo, es todo lo que Molly realmente conocía, así que ella no gastaba demasiada energía pensando en como habían sido las cosas. La vida después del colapso es normal para ella. Al menos hasta que se ve obligada a dejar la comodidad de su casa y de una pequeña isla en la Columbia Británica, para viajar a Oregon.
Lo que comienza como un viaje rápido a los Estados Unidos, para convencer a su abuelo de venir a Canada y convertirse en el doctor de la isla, se convierte en una mision de rescata, un prueba a la fuerza, ingenio y determinación de Molly. Ella se enfrenta a un mundo en donde la gente, esta hambrienta, desesperada y algunas veces es despiadada. Pero también encuentra a muchas personas provechosas, hace nuevos amigos, y es probada de modos que ella no podía haberse imaginado.

¿Podrá una chica de granje, como Molly sobrevivir a un mundo patas arriba? ¿Podrá regresar a tiempo con su abuelo, para salvar a su madre enferma? ¿Y cuantó deberá poner en riesgo para poder volver con su abuelo hacia la Columbia Británica?

Descripción Tomada de: http://joelleanthony.com/
Original en Ingles
Traducción RoseCBR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios. Thanks for your comments.