martes, 29 de junio de 2010

Tithe: A Modern Faerie Tale de Holly Black.


Tithe: A Modern Faerie Tale
de Holly Black
McElderry
336 p.
2004


1. Kaye es una chica excéntrica que ha perdido el interés por la vida que la rodea, llevada sin rumbo por su madre alcohólica, Kaye ni siquiera tiene oportunidad o ganas de asistir a la escuela. Pero cuando la madre de Kaye tiene un incidente violento con su novio en turno, se ven obligadas a regresar a la casa donde Kaye creció, la casa de la abuela. Deben dejar la ciudad y volver al pequeño pueblo en la costa donde, para Kaye cuando era niña, existían las hadas y los duendes, un mundo que Kaye había conocido hace años atrás, el mundo de las hadas. Al darse cuenta que las hadas no solo acudían a ella en su infancia, sino también ahora, Kaye se ve envuelta en intrigas y misterios del mundo fantástico; un mundo que si bien de niña le encantaba ahora le da miedo. Y claro también estaba Roiben, un apuesto caballero de la corte Obscura, que por circunstancias extrañas ahora le debía su vida a Kaye
2. La portada del libro, es atractiva de por sí, y ayuda muchísimo a darnos una idea de Kaye, que es difícil imaginar tan solo por las descripciones de la autora. El diseño de las páginas, es simple, sencillo y clásico, agradable, sin embargo para una novela así, convendría algo un poco más melodramático, acorde a la lectura.
3. Este libro definitivamente va dirigido a adolescentes y jóvenes adultos, con un contenido, de ficción, fantasía urbana y romance paranormal, cubre casi todos los requisitos de esta audiencia.
4. La historia esta un poco suelta, le falta mas fuerza en los argumentos, mayor definición en los detalles, a mi parecer deja muchos cabos sueltos, demasiadas preguntas sin responder, estoy de acuerdo en que el tema es abordado como si no fuera la gran cosa, vaya el argumento dice “si es el mundo de las hadas, todo es posible, así que imagina lo inimaginable”, vamos estoy de acuerdo en eso, sin embargo la autora bien pudo tomarse un poquitín mas de tiempo en afinar los detalles. Los personajes son simpáticos y a pesar de lo obscuro de ellos, y de cómo son abordados, son agradables y sobre todo muy bien definidos. La crudeza de la vida de Kaye, y lo gris de su situación y el mundo que le rodea es bastante real, y las descripciones de la autora en este caso si son maravillosas, puedes sentir la brisa marina y el olor a salitre y a viejo al leer sus descripciones, el ambiente creado por Holly Black es totalmente real, cien por ciento tangible. El mundo en la Corte Obscura, es igualmente bien detallado, los gnomos, duendes, elfos, etc. que en él aparecen son fantásticos y auque me hubiera encantado poder conocer mejor el mundo, creo que de igual manera no valía la pena perder tiempo en detalles vanos sobre los gnomos, por poner un ejemplo.
5. Es un libro que me mantuvo al hilo, giraba las páginas una tras otra, algunas veces por deseos de saber que pasaba y otras muchas por el firme deseo de querer terminar la lectura pronto y cambiar a otro libro. Me gusto, me divirtió y podría leer las secuelas, sin embargo no me he encariñado por ningún personaje, no tengo necesidad de saber que les depara el futuro ni urgencia por las secuelas, no me he llevado nada del libro conmigo, sin duda, pasará de mi, como han pasado muchos otros libros antes. Ni excelente, ni malo, solo una buena lectura de una tarde y no mas.
6. Definitivamente si te gustan las hadas y su mundo, debes leer este libro, tal vez te quedaras con ganas de conocer mejor sus personajes, pero quien sabe quizá en las secuelas lo hagas. Así que le doy ( y aquí estreno mi puntuación) dos Crazy Book Cat.



Nos vemos en la siguiente reseña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios. Thanks for your comments.