lunes, 7 de junio de 2010

Frostbite, de Richelle Mead Reseña y Crítica.


Frostbite, Vampire Academy (Libro 2)
De Richelle Mead
Razorbill
2008
336 p


Después de haber descubierto un poco de la magia que Lissa maneja, el espíritu, Rose se siente mucho mas tranquila. Los medicamentos que Lissa esta tomando la tienen mas calmada y de mejor humor, y eso hace a Rose feliz. Lissa es la princesa Dragomir, un Moroi, es decir un vampiro bueno y vivo; y Rose es una damphir, mitad humana mitad Moroi. El deber de Rose, cuidar y proteger a su mejor amiga, Lissa.

Para regularizarse en sus calificaciones Rose tiene que ir a una entrevista con un experimentado Damphir, Dimitri, su guapo instructor, y de quien Rose esta perdidamente enamorada; es quien la llevará, pero al llegar se encontrarán con uno de los crímenes mas crueles que Rose hubiera visto en su vida. El asesinato de una gran familia de la realeza Moroi, causado por Strigois, vampiros malvados y muertos, y humanos. Y lo peor, un mensaje de amenaza que indicaba que este no seria el único asesinato. Este crimen provocará cambios drásticos para las vacaciones navideñas del Instituto. Todos los estudiantes, pasarán las vacaciones en un recinto de ski en Idaho, así la realeza Moroi podría pasar las navidades en familia y a la vez estar protegidos. Pero los crímenes no se detendrían y la amenaza llamará a su puerta.

El cruel asesinato de la madre de una estudiante Moroi, hace que ella y dos de los mejores estudiantes damphirs, amigos de Rose, escapen del recinto de ski, en busca de estos strigois. Al Rose enterarse sabe que debe acudir en su ayuda, y Christian Ozzera, la acompaña. Al llegar se enfrentaran a sus peores temores, nadie sabe donde se encuentran así que salvarse dependerá solo de si mismos, no sin que sus vidas estén en grave peligro.

Rose tendrá que enfrentarse a los remordimientos, al miedo por el bienestar de su amiga Lissa, a la furia inexplicable que a veces brota de ella, a tres chicos tocan su corazón y sobretodo tendrá que enfrentar la irreparable pérdida de un ser querido.



Es un libro lleno de acción, y suspenso completamente entretenido, cuando piensas que ya nada mas puede pasar Richelle Mead te sigue sorprendiendo, es estupendo, divertido y al final desgarrador. La historia te atrapa desde la primera página y al llegar a la última seguirás con ganas de más. Los personajes cada vez son más definidos y llegas a conocerlos mejor, te enamoras de los personajes y realmente te preocupas por su futuro. Los personajes nuevos, como Adrián, son un misterio y definitivamente querrás conocerlos mejor.

Un libro que me encantó, me emocionó, me divirtió y me conmovió hasta las lágrimas. Una vez que empieces a leerlo no podrás soltarlo. Cien por ciento recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco tus comentarios. Thanks for your comments.