viernes, 21 de mayo de 2010

Hermosas Creaturas, de Kami Garcia y Margaret Stohl, Reseña y Crítica


Beautiful Creatures (Hermosas Creaturas)
De Kami García y Margaret Stohl
Little Brown
576 p.


Ethan Wate, anhela salir del pueblo en el que ha vivido siempre, con la falta de su madre y su padre siempre encerrado, se encuentra solo; y teniendo unos sueños muy extraños. Una chica nueva y misteriosa llega a su escuela, y al estar esta en un pueblo se vuelve el centro de los cotilleos, sobre todo por el temor que causa al ser familiar del ermitaño del pueblo. Ethan lejos de rechazarla o temerla como los demás, se siente inmediatamente atraído hacia ella y con la extraña necesidad de protegerla. Ethan no tenia idea de lo que esta misteriosa chica traería a su vida y el mundo extraordinario que estaba a punto de descubrir.



Desde la primera pagina quede prendida de este libro, leerlo desde el punto de vista de un chico fue muy agradable. Ethan Wate es un personaje sincero, honesto y muy real, tiene las cualidades que casi desearíamos ver en el chico del highschool que nos gustaba. Deportista y al mismo tiempo con la sensibilidad suficiente como para sentir amor por los libros, wow todo un sueño.

Lena es una chica misteriosa, aislada del mundo por si misma pero también por los demás, al ser una extraña es difícil adaptarse, nada que no suceda con cualquier chica nueva, que quiera seguir siendo ella misma, en cualquier instituto.

El libro esta maravillosamente relatado, la descripción de los lugares, de los olores es tan detallada que te hace sentir estar ahí; a veces el libro puede llegar a ser realmente tenebroso y es fascinante como te lleva a sentir miedo.

Escrito por dos excelentes autoras, es impresionante como se acoplaron tan bien que ni siquiera puedes notar que son dos personas, es como si la genialidad de ambas se hubiera unido en una sola.

El romance es enternecedor y al mismo tiempo muy sexy, las escenas entre Ethan y Lena, están llenas de dulzura y al mismo tiempo mucha tensión sexual; esto sin convertirse en lo absoluto en obsenas.

El tema, a pesar de estar dentro de los ya bien conocidos romances supernaturales y fantasía urbana, tiene una buena cantidad de situaciones nuevas, la hechicería, el vudu, todo abordado desde la personalidad de los sureños, es un viaje a una tierra mágica y desafortunadamente llena de prejuicios. Todo esto hace de Hermosas Creaturas, un libro rico en contexto, con maravillosos personajes muy bien desarrollados y con una historia de amor tan pura e imposible como la unión del fuego y el hielo.

El fin fue completamente inesperado, y te deja con ganas de mucho mas; lo que afortunadamente tendremos ya en unas cuantas semanas en Beautiful Darkness

Lo recomiendo muchísimo, si aun no lo han leído definitivamente tiene que ser uno de los de su lista a leer para estas vacaciones de verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios. Thanks for your comments.