viernes, 28 de mayo de 2010

Vampire Academy de Richelle Mead, Reseña y Critica.


Vampire Acamdemy
by Richelle Mead
Razorbill
336 p.
2007


Rose y Lissa, la Princesa Dragomir, han vivido huyendo durante los últimos dos años, escaparon del instituto privado y de máxima seguridad donde estudiaban; esto por el bien de la Princesa, Rose nunca permitiría que nada le pasara a la princesa pues ella era su mejor amiga. Pero son atrapadas por uno de los mejores guardias, Dimitri, y deben regresar.

Al regresar al colegio tendrán que recuperar las clases perdidas; deberán enfrentarse a intrigas estudiantiles, a romances prohibidos, pero sobre todo Rose deberá luchar para proteger a su amiga de los Strigoi, vampiros muertos y malvados que desean la sangre de los Moroi, vampiros vivos y buenos; y si por cierto Lissa es un Moroi.

Hasta ahora uno de los mejores libros que he leído. Rose como personaje principal esta genial es fuerte, inteligente, astuta y divertida, siempre metiéndose en problemas pero solo para alcanzar un bien mayor. Rose rompe las reglas incluso las que son hechas solo para ella. Lissa por su lado es dulce y tierna, la contraparte de Rose, es un personaje débil, aunque solo físicamente, ya que posee una capacidad de amor tan grande que solo quiere ayudar a los demás, puedes amarla, y a veces también puede llegar a desesperarte que sea tan ingenua. Los galanes no se dejan esperar y son de lo mejor, Dimitri como Guardián, es fuerte, e inteligente, responsable y serio pero su atracción por Rose lo hace cometer algunas locuras pero siempre buscara lo mejor para ella y para Lissa; y Christian, un Moroi rechazado por los demás, le hará sentir a Lissa que no esta sola cuando se siente distinta o deprimida y que el puede ser su compañía incluso algo mas.

En un ambiente moderno se encuentran mezclados los elementos de los mitos vampiricos, institutos parecidos a palacios antiguos, ceremonias y conductas que tienen que ver con la realeza vampirica, ubicado todo en un bosque de Montana, con árboles, y montañas de fondo, hacen de este libro una experiencia extraordinaria, te sientes transportado al misterio de las sombras y bruma que ofrecen los bosques.

Lleno de acción, romance, misterio, y muchos vampiros es un libro que sin duda te atrapara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios. Thanks for your comments.